Llevamos una vida dedicándonos a la pastelería y chocolatería

Hola! Soy Zulma. Mamá de Facu y fundadora del Instituto Zulma Checchi.

No era mi sueño ser pastelera ni chocolatera, pero la vida así lo quiso. Trabajé muchos años como administrativa en la empresa de chocolates Mapsa, quienes al día de hoy me siguen acompañando en todos mis trabajos, y allí, sin buscarlo, comencé a dar mis primeros pasos en el mundo del chocolate al ser transferida a la parte operaria.

Comencé con mi instituto motivada por una mujer llamada Rita, que llamó por mucho tiempo a mi casa por teléfono y me pidió que le enseñe a trabajar el chocolate, que era grande y no quería irse de este mundo sin haberlo aprendido.

A, lo largo de mi carrera profesional me crucé con personas muy lindas, y otras no tanto, que me hicieron llegar hasta donde estoy hoy. 

Empecé en la cocina de mi casa, un espacio muy chiquito al que bauticé “Taller Mi Sol” y, poco a poco, con mucho esfuerzo y oportunidades pude ir armando el Instituto como se lo merece.

Toda mi vida soñé con ser madre y formar una familia, y me llena el corazón de orgullo ver a mi hijo trabajando conmigo de una manera tan profesional, después de haber transitado la carrera de Restauranteur y seguir capacitándose en Europa en este arte tan lindo como es el tratamiento del chocolate.

 

 

Pero no estamos solos, tenemos la suerte de trabajar con profesores excelentes y con profesionales de distintas ramas que nos ayudan a llevar esta empresa a cabo.

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales y en nuestro canal de Youtube, para ayudarnos a seguir creciendo en este maravilloso mundo de la enseñanza.

Gracias por ser parte de este espacio tan importante para nosotros. Nos hace feliz enseñarte.

Zulma

¡Seguinos en redes sociales!

Comentarios de alumnos

Descubrí nuestras recetas y cociná con nosotros!

dirección

Marcos Paz 3934
Rosario, Argentina

5 + 11 =